REACCIÓN DE 105 COLONOS EL MOTÍN DEL TÉ RESUMEN


REACCIÓN DE 105 COLONOS EL MOTÍN DEL TÉ RESUMEN

La agitación se extendió y los colonos lograron la anulación de la Stamp Act en 1766. Un año después, el gobierno inglés sancionó nuevos impuestos a artículos de consumo cotidiano, como el té y el papel. Los americanos resistieron las medidas y boicotearon las mercaderías inglesas, lo que aumentó la tensión entre ellos y las tropas británicas.

En 1770, en un enfrentamiento callejero, el ejército británico mató a cinco habitantes de Boston. Poco tiempo después comenzaron a funcionar los "comités de correspondencia", organizados por los colonos para difundir escritos y panfletos contra el dominio británico.

Aunque los británicos retiraron todos los impuestos -menos el del té-, esto no bastó para aplacar los ánimos. En diciembre de 1773, algunos habitantes de Boston asaltaron un barco de la Compañía de las Indias Orientales y arrojaron al mar todo su cargamento de té. Con el motín del té se iniciaron hostilidades entre las trece colonias y Gran Bretaña.

El gobierno británico respondió con dureza: cerró el puerto de Boston e hizo ocupar la ciudad por tropas inglesas; reemplazó a funcionarios americanos por otros británicos y restringió el derecho de reunión. Estas iniciativas originaron la reacción de las trece colonias.

Reacción De 105 Colonos El Motín Del Té Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada