PUNTOS INICIALES DEL CONFLICTO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS RESUMEN


PUNTOS INICIALES DEL CONFLICTO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS RESUMEN

Durante la segunda mitad del siglo XVIII, las colonias se encontraban en una fase de gran prosperidad económica y de madurez política.

Fue en esa época, entre 1756 y 1763, que Inglaterra y Francia se enfrentaron en la Guerra de los Siete Años, uno de cuyos escenarios fue América del Norte. La contribución militar de los colonos ingleses fue decisiva para la victoria británica, que obligó a Francia a abandonar casi todas sus posesiones en territorio norteamericano. Pero ello ocasionó elevados gastos de guerra, y para compensarlos Inglaterra tomó decisiones de carácter centralista respecto de sus posesiones:

  • Prohibió a los colonos ingleses avanzar sobre las tierras conquistadas a los franceses, y transformó los territorios más allá de los montes Apalaches en una reserva india, donde los blancos no podían adquirir tierras.
  • Impulsó medidas restrictivas al comercio de las colonias con otros países y creó nuevos impuestos destinados, en parte, al pago de las deudas contraídas en la guerra, sin consultar a las asambleas americanas.
  • Decretó el Sugar Act, que regulaba el comercio del azúcar para evitar su contrabando, y nuevos impuestos al café, el vino y otros artículos.
  • Impuso la "Stamp Act", ley que dictaba disposiciones sobre los timbres a aplicarse en todos los documentos, libros y publicaciones periódicas.

Estas medidas dieron origen a la protesta de las asambleas americanas, que reclamaban el derecho de todo súbdito inglés a participar, a través de sus representantes, en la redacción de leyes que los afectaran directamente.

Puntos Iniciales Del Conflicto De La Independencia De Los Estados Unidos Resumen, La Independencia De Los Estados Unidos, Para Secundaria, Para Escolares, Historia Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada