LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS RESUMEN


LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS RESUMEN

En 1774, los representantes de los colonos se reunieron en el llamado Congreso Continental en Filadelfia. La presencia de grupos independentistas se hizo ya evidente. Desde el punto de vista ideológico, los políticos buscaron inspiración en las ideas de Locke y de la Enciclopedia. El tema del autogobierno empezaba a vincularse con la creación de una nueva organización política en América, independiente no sólo del Parlamento inglés, sino también de la Corona. Dos bandos se enfrentarían poco después en la guerra de independencia: los "patriotas", partidarios de la autonomía, y los "tories", fieles al rey. En abril de 1775, las tropas inglesas chocaron cerca de Boston con los miliciano s americanos. Al inicio de la guerra, los sublevados estaban desorganizados y tenían que improvisarlo todo. Pero contaban con hombres que pudieron superar todos los obstáculos y lograr el éxito, como los ideólogo s Benjamín Franklin, Thomas Jefferson y George Washington, un brillante militar.

En 1776, se reunió el Segundo Congreso Continental, que decretó la movilización militar y nombró comandante a George Washington. La agitación política creció y algunos sectores no sólo reclamaron la independencia, sino la adop¬ción de la forma republicana de gobierno. Durante este con¬greso, reunido nuevamente en Filadelfia, se proclamó, el 4 de julio de 1776, la Declaración de la Independencia redactada por Thomas Jefferson.

La Declaración De La Independencia De Los EEUU De Norteamérica, La Declaración De La Independencia De Los Estados Unidos Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada