EL IMPERIO DE LOS CIEN DÍAS RESUMEN


EL IMPERIO DE LOS CIEN DÍAS RESUMEN

Después de la caída de Napoleón, en Francia se restableció la dinastía borbónica y se nombró rey a Luis XVIII. Si bien el monarca se comprometió a garantizar el carácter liberal del régimen, en la práctica se produjo el retorno al Antiguo Régimen.

La mala conducción política del nuevo rey reavivó el prestigio de Napoleón, quien en marzo de 1815 dejó la isla de Elba y desembarcó en costas francesas, desde donde se trasladó a París con el propósito de restablecer su gobierno.

Su regreso fue triunfal, por lo que Luis XVIII se vio obligado a huir hacia Bélgica. Napoleón trató de reconciliarse con las potencias europeas, pero su propuesta de paz fue rechazada. Los aliados (Inglaterra, Rusia, Prusia, Austria y Suecia), que estaban reunidos en Viena, formaron la séptima coalición y organizaron un poderoso ejército en Bélgica.

El 18 de junio de 1815, el general inglés Wellington, al mando de las tropas aliadas, derrotó a Napoleón en Waterloo (Bélgica). Luis XVIII fue restaurado en el trono francés y Napoleón, prisionero de Inglaterra, fue desterrado a la isla de Santa Elena hasta su muerte, en 1821.

El Imperio De Los Cien Días Marzo A Junio De 1815, Que Fue El Imperio De Los Cien Días, El Imperio De Los Cien Días Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada