NIVEL DE ORGANIZACIÓN BIOLÓGICO RESUMEN


NIVEL DE ORGANIZACIÓN BIOLÓGICO RESUMEN

Es el primer nivel de organización biótico (con vida). Presenta los siguientes subniveles:

A) Celular.- Corresponde a las unidades funcionales como son las células. La célula es la unidad básica de los seres vivos, es decir, la mínima estructura que tiene vida. Ej: bacterias, protozoarios, levaduras, etc.

B) Tisular.- Corresponde a los tejidos, un tejido es un conjunto de células con el mismo origen, la misma morfología y fisiología. Ej: tejido epitelial, tejido muscular, etc.

C) Organológico.- Corresponde a los órganos, estos resultan de la asociación de un conjunto de tejidos. Ej: corazón, pulmones, riñones, etc.

D) Sistémico.- Corresponde a los sistemas, un sistema es un conjunto de órganos asociados para cumplir funciones específicas. Ej: sistema nervioso, sistema endocrino, etc.

E) Individual.- Corresponde al individuo que resulta de la integración de los sistemas. Ej: un reptil, un ave, un hombre, etc.

Nivel De Organización Biológico, Nivel De Organización Biológico Del Cuerpo Humano, Niveles De Organización Biológico Ejemplos, Niveles De Organización Biológico Resumen, Nivel De Organización Biótico, Que Nivel De Organización Son Considerado Biótico

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada