TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN NATURAL RESUMEN


EVOLUCIÓN POR SELECCIÓN NATURAL

Propuesta por Charles Darwin, establece los siguientes postulados:

a) Variación genética entre los miembros de una población: Todos los organismos presentan caracteres variables, ellos son una cuestión de azar, aparecen en cada población natural y se heredan entre los individuos. No las produce una fuerza creadora, ni el ambiente, ni el esfuerzo inconsciente del organismo, no tienen destino ni dirección, pero a menudo ofrecen valores adaptativos positivos o negativos.

b) Sobre-Reproducción: Todos los organismos tienden a reproducirse más allá de la capacidad de su medio ambiente. Esto se basó en las teorías de Thomas Malthus, quien señaló que las poblaciones tienden a crecer geométricamente hasta encontrar un límite al tamaño de su población dado por la restricción, entre otros, de la cantidad de alimentos.

c) Competencia por los recursos, comida, espacio, etc: Dado que existe variación y exceso de individuos, aquellos con alguna ventaja competitiva lograrán llegar a la edad adulta serán capaces de reproducirse y transmitir sus características.

d) Herencia de estas variaciones: Los mejor adaptados dejarán en promedio más descendencia que los demás.

e) Selección natural: Debido a esta supervivencia y reproducción incrementada de organismos que presentan variaciones favorables, una gran parte de la población nueva se adapta a las condiciones ambientales prevalecientes, de esta manera, el ambiente "selecciona" a los organismos mejor adaptados.
Algunas veces se hace referencia a este hecho como "la supervivencia del más fuerte", en realidad tiene más que ver con los logros reproductivos del organismo más que con la fuerza del mismo.

Teoría De La Evolución Por Selección Natural Resumen, La Evolución Por Selección Natural Resumen, Biología, Para Niños, Colegiales, Para Secundaria, Teoría De La Evolución Por Selección Natural De Charles Darwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada