LA TEORÍA SINTÉTICA DE LA EVOLUCIÓN RESUMEN


LA TEORÍA SINTÉTICA DE LA EVOLUCIÓN RESUMEN

En los años 20 de este siglo la genética de poblaciones se establece como el núcleo teórico, el componente explicativo de la evolución. La integración de la genética de poblaciones con otros programas de investigación evolutiva, tales como la biología de poblaciones experimental, la sistemática, la paleontología, la zoología y la botánica, produjeron durante el periodo de 1937-1950 la teoría sintética o neodarwinista de la evolución. En ella se produce la mayor integración de disciplinas, nunca antes alcanzada, de una teoría evolutiva.

Para la teoría neodarwinista, la evolución es un proceso en dos etapas:

a) Surgimiento al azar de la variación.

b) Selección direccional de las variantes producidas en la primera etapa.

El juego entre el azar de la mutaciones y la necesidad de la selección son el motor de la evolución. La revolución de la biología molecular de los últimos 30 años no ha hecho más que confirmar la importancia general de ambos ingredientes.

La Teoría Sintética De La Evolución Resumen, La Teoría Sintética De La Evolución O Neodarwinismo, La Teoría Sintética De La Evolución O Neodarwinismo Se Caracteriza Por, Teoria Sintetica De La Evolucion O Neodarwinismo Biologia, Para Estudiantes, Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada