LA CONFEDERACIÓN GERMÁNICA RESUMEN


LA CONFEDERACIÓN GERMÁNICA RESUMEN

Desde 1815, la Confederación Germánica estaba integrada por un conjunto de reinos, ducados y pequeños Estados autónomos. Cada Estado tenía su propio Parlamento –el Landtag–, pero las políticas comunes de la Confederación era lograr su unificación en un Estado nacional: Alemania.

Los dos reinos más poderosos de la confederación era Prusia y Austria, que se disputaban el liderazgo político y económico.

• Austria integraba con Hungría el Imperio Austrohúngaro, unificado por la corona imperial de los Habsburgo, y al mismo tiempo integraba la Confederación Germánica, en la cual no participaba Hungría. Además, Austria había anexado la región de Lombardía, reclamada por los nacionalistas italianos. A este cuadro complejo se agregaban las nacionalidades que convivían dentro del Imperio Austrohúngaro.

• Prusia, se convirtió en el centro económico de la Confederación y en la principal impulsora de la unificación; sin embargo, dejaba a Austria fuera de este proceso. Luego de varios conflictos diplomáticos entre Austria y Prusia, se produjo la guerra –en la que triunfó Prusia– y quedó abierto el camino hacia la unidad alemana, que se concretó en 1871.

La Confederación Germánica Resumen, Porque La Confederación Germánica Constituye Un Sistema De Gobierno Federal, Limites De La Confederación Germánica, Creación De La Confederación Germánica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada