INGLATERRA VICTORIANA RESUMEN


INGLATERRA VICTORIANA RESUMEN

En 1837, la joven Victoria (de dieciocho años) fue coronada reina. Victoria delegó la política del reino en el Parlamento y se recluyó en la vida privada. De este modo permitió el equilibrio político entre los tories (conservadores, principalmente terratenientes) y los Wligs (liberales, industriales en su mayoría).

El régimen –que con posteridad recibió el nombre de “transacción victoriana” – era representativo sin ser democrático, evolutivo en lugar de revolucionario, y permitió cuarenta años de estabilidad política.

un conjunto de reformas económicas, sociales, políticas y administrativas de contenido liberal.
• Entre 1846 y 1860, el Parlamento abolió gran parte de las leyes proteccionistas y extendió la libertad de comercio. Al mismo tiempo, Inglaterra se convirtió en la primera potencia industrial y financiera del mundo: sus industrias y sus bancos producían y financiaban para un gigantesco mercado internacional.

• Como respuesta a la presión del movimiento obrero, el Parlamento promulgó una legislación laboral que establecía la jornada laboral de doce horas para mujeres y niños menores de diez años trabajaran en las minas (1842), y después de duras luchas obreras, el reconocimiento de las Trade Unions (asociaciones de trabajadores, 1871).

Inglaterra Victoriana Resumen, Inglaterra Victoriana Características, Inglaterra Victoriana Sociedad, Inglaterra Y La Época Victoriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada