GENITALES EXTERNOS FEMENINO RESUMEN


GENITALES EXTERNOS FEMENINO RESUMEN

GENITALES EXTERNOS: Toman el nombre de vulva y comprende las siguientes partes:

A) Monte de Venus: Es una acumulación adiposa situada en la región pubiana, cubierto de piel y con abundantes pelos ensortijados distribuidos en forma triangular conocido con el nombre de vello púbico.

B) Labios mayores: (labios externos). Son dos repliegues alargados adiposos cubiertos por piel y pelos en su cara externa. Poseen glándulas sebáceas y sudoríparas.

C) Labios menores: (labios internos). Son dos repliegues localizados entre los labios mayores, a cada lado del orificio vaginal. Carecen de grasa y la piel que los recubre es lisa, húmeda y de color rosado.
Por atrás, se fusionan formando la horquilla (en la mujer virgen). Por delante, al fusionarse forman al prepusio y frenillo del clítoris. Carecen de pelos pero poseen grandes cantidades de glándulas sebáceas y algunas sudoríparas.

D) Clítoris: Es un órgano eréctil considerado el homólogo del pene, formado por cuerpos cavernosos, los cuales conforman el cuerpo del clítoris. Es la parte más sensible de los genitales de la mujer y el frote de su superficie provoca excitación que culmina en el placer sexual.

E) Vestíbulo: Es un espacio situado entre los labios menores, el cual presenta; al meato urinario (orificio externo de la uretra), al orificio vaginal (su diámetro y aspecto dependen del estado del himen) y la desembocadura de las glándulas vestibulares (Skene y Bartholin).

Genitales Externos Femenino Resumen, Genitales Externos Del Aparato Reproductor Femenino, Para Niños De Primaria, Para Escolares, Genitales Externos Del Sistema Reproductor Femenino


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada