EL MÉTODO CIENTÍFICO Y SUS PASOS RESUMEN


EL MÉTODO CIENTÍFICO Y SUS PASOS RESUMEN

Es un método de investigación para conocer, describir, explicar los procesos en los seres vivos, es una manera de recopilar información y comprobar ideas. Es la forma en que un científico trata de hallar respuestas a sus interrogantes sobre la naturaleza. El método científico consta de los siguientes pasos generales:

A) La Observación del problema:
Las observaciones de un científico, además de ser exactas, deben también constar en un registro escrito, película, cinta magnetofónica, archivo electromagnético o en otra forma. Esa información constituye la matriz de datos del experimento. La observación origina preguntas de tipo ¿Cómo sucedió esto?

B) Planteamiento de una Hipótesis:
Una hipótesis es una posible respuesta a una pregunta acerca de la naturaleza, basada en observaciones, lecturas y los conocimientos de un científico.

C) Experimentación:
Un científico debe diseñar un experimento para probar la hipótesis que propone. Mientras se realiza un experimento debe anotarse las observaciones exactas.

D) Resultados:
Una vez terminado el experimento, los datos obtenidos deben organizarse y analizarse. Los experimentos producen resultados que niegan o dan validez a la hipótesis.

E) Conclusiones y teorías:
Los resultados analizados permiten al investigador llegar a una conclusión, la cual apoya la hipótesis o la niega.
Una teoría es una explicación de algo en la naturaleza y que la evidencia o experimentación ha apoyado repetidas veces.

El Método Científico Y Sus Pasos, El Método Científico Y Sus Pasos Para Niños, El Método Científico Y Sus Pasos Ejemplos, El Método Científico Y Sus Pasos Generales, El Método Científico Y Sus Pasos Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada