LA POBLACIÓN ANGLOSAJONA RESUMEN


LA POBLACIÓN ANGLOSAJONA RESUMEN

El año 2000, en los Estados Unidos y Canadá vivían alrededor del 5% del la población mundial. La mayor parte de ella vive en los Estados Unidos, que cuenta con algo más de 280 millones de habitantes. Canadá, en cambio, posee una población menos numerosa, de alrededor de 31 millones de habitantes.

A pesar de las diferencias numéricas, ambos países comparten los rasgos propios de las poblaciones de los países más ricos o desarrollados. En ellos, el crecimiento natural de la población es lento debido, entre otras razones, a nuevas formas de organización de las familias y al rol más activo que la mujer desarrolla en la sociedad, lo que lleva a que las parejas reduzcan en numero de hijos que tienen.

La población de ambos países disfruta en general de buenas condiciones de vida, lo que se refleja en la alta esperanza de vida que tienen, siendo mayor en el caso de Canadá que en el de Estados Unidos. también se refleja en la muy baja mortalidad infantil de estos países: de cada 1000 niños que nacen por año, sólo mueren entre 6 y 7 de ellos antes de cumplir un año de edad. Si tenemos en cuenta que en el planeta mueren en promedio unos 57 niños antes de cumplir el año por cada 1000 nacimientos, podremos darnos cuenta de las excelente condiciones de salud y alimentación de las que goza la mayoría de los individuos de esta población.

La baja fecundidad, unida a la alta esperanza de vida, hace que la población, además de crecer lentamente, vaya envejeciendo paulatinamente, es decir, que vaya aumentando el porcentaje de población anciana.

La inmigración es un fenómeno fundamental para comprender el doblamiento de estos países. Se estima que alrededor de 700 000 individuos ingresan actualmente como inmigrantes ilegales cada año, a lo que hay que sumarle una cantidad considerable de inmigrantes legales.

La Población Anglosajona Resumen, Características De La Población Anglosajona, La Población América Anglosajona, La Población Americana Anglosajona, Para Escolares, Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada