ESTADOS UNIDOS Y LA ERA REAGAN RESUMEN


ESTADOS UNIDOS Y LA ERA REAGAN RESUMEN

En noviembre de 1980, el republicano Ronald Reagan fue elegido presidente de Estados Unidos, y se hizo cargo de esta nación a lo largo de la década gracias a que fue reelegido.

Su política interior, basada en la disminución de los gastos sociales (educación, salud, vivienda, etc.) y la contención de la inflación, produjo una fuerte expansión económica. En el campo social, renacieron los valores conservadores de la sociedad americana: “el orgullo de sentirse americano”, la defensa de las ideas antiaborto, entre otras.

En política exterior, Reagan endureció inicialmente su postura frente a la Unión Soviética e inició una política de rearme, con iniciativas como la “guerra de las galaxias”, que significaron la aprobación de los mayores presupuestos militares de la historia de estados Unidos en época de paz. En la segunda etapa, a partir de 1985, se llevó a cabo una política de diálogo con la URSS, que tuvo como resultado el inicio de diversas conversaciones de desarme nuclear.

Con respecto a la política exterior de Reagan con los países de América Central, ésta mantuvo los rasgos de la década anterior; la defensa de las democracias y el anticomunismo. Estados Unidos acentuó se presencia, sobre todo en Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Al final de su gobierno, la economía estadounidense arrojó un saldo negativo, ya que los niveles de pobreza se incrementaron y el presupuesto fiscal mostró un grave déficit.

Estados Unidos Y La Era Reagan Resume, Estados Unidos Y La Era Reagan Para Niños De Primaria, Para Escolares, Estudiantes, Para Colegiales, Historia Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada