EL RETORNO DE LOS ESTUARDO RESUMEN


EL RETORNO DE LOS ESTUARDO RESUMEN

A la muerte de Cromwell, en 1658, lo sucedió su hijo Ricardo, quien no puede mantenerse en el régimen ya que, tras una breve guerra interna los Estuardo retornaron al trono inglés.

Carlos II ocupó el trono prometiendo una amnistía y el respeto de las leyes dadas por el parlamento. Sin embrago, se apartó de sus promesas iniciales y trató de restablecer el absolutismo. En 1685 lo sucedió su hermano Jacobo II, cuya fe católica y su desconocimiento de los derechos del parlamento aceleraron el malestar de los parlamentarios.

La guerra civil se reinició, Jacobo II fue expulsado de Inglaterra en 1688 y se ofreció el trono a Guillermo de Órange, príncipe protestante de Holanda, y su esposa María, anglicana e hija de Jacobo II. A este movimiento se denominó la Revolución Gloriosa. El nuevo rey juró la Declaración de los Derechos, donde se reconocían los derechos y las libertades de los ciudadanos ingleses, así como las limitaciones del poder real y las atribuciones del parlamento. Quedó instalado así el moderno sistema político inglés.

El Retorno De Los Estuardo Resumen, El Retorno De Los Estuardo Para Escolares, El Retorno De Los Estuardo Para Estudiantes, Historia Universal, El Retorno De Los Estuardo Para Niños, El Regreso De Los Estuardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada