SHERO CUENTOS DE ANCASH


SHERO

Llegó a casa un día de marzo de un año cualquiera. Al principio estaba un poco receloso, pero nos conquistó de inmediato y no hubo una persona en casa o que llegaba a ella que a partir de entonces no viviera presa de sus embrujos.
No alcanzo a comprender el porqué, un personaje tan importante llegó a nuestra humilde casa y compartió con nosotros su precioso tiempo, su cariño, su "dinero", su paciencia, pues amaba delicadamente a los niños.
Con el correr de los días comprendimos que era un personaje muy importante no sólo en el país, sino también en todo el "mundo". Tenía el don de la ubicuidad y se encarnaba en el ser de cualquier persona importante que debía hacer algo bueno.
Además era tan culto, tan educado, un verdadero caballero. Todo lo hacía con mucha clase. Bailaba garbosa mente como esos caballeros de la edad media. Al comer era tan elegante y meticuloso y si pedía algo lo hacía con toda cortesía. Se proclamó hermano de mis hijos y se irrogaba muchos más derechos que ellos.

A veces salía de la casa sin avisar a donde iba y a su regreso traía hermosos "presentes" para todos, como un auto último modelo para su "hermano" y los perfumes más caros para sus "hermanas" o un abrigo de "visión" para mí o un juego de ternos de camisir inglés para su "padre".

Era amigo de todos los personajes importantes del mundo, influía en sus decisiones. A veces asumía el papel del primer "mishí presidente de la nación" o la del "primer minchístro''. Era asiduo invitado al palacio de "Gatímham''. La reina Isabel era su amiga personal. El gran presidente ruso Gorbachov también era su amigo y en su honor dio las reformas del "Gat Not" (glasnot) y la "Perrostroíca" (Perestroica). La Tatcher era su pariente pues él era "Gatcher". Francoise "Gaterrand" perdón Miterrand era también su pariente, Bush y Pérez de Cuellar eran sus grandes amigos y cualquier día resultaba mesa y sus decisiones.

Eran un gran acróbata, hacía las piruetas más increíbles que eran nuestro deleite. Tenía una agilidad "felina".
Era tan poderoso que tenía una flota de aviones, helicópteros, carros y autos, ni que decir, los tenía de todas las marcas. Sus autos favoritos eran los "Gatsun'' (Datsun) su fábrica mundial "Mishíbishí" (Mitsubishi) era tan famosa y eso le encantaba.
¿Lo adivinan niños? ¿Quién era ese gran personaje? Les aseguro que ha vivido en la casa de muchos de ustedes. Te ayudo un poco más... él es mimoso suavecito, gracioso y tierno, tiene unos bellos ojos melados, aunque a veces son azules ilusión, o verde esperanza. Es zalamero y un gran "sabido". A veces al jugar te hace unas "bellas marcas" pero tú ni por eso te molestas. Le encanta la alfombra abrigada, la cama caliente, la comida agradable y solearse es su mejor pasatiempo.

Claro querido amiguito, ese personaje increíble que vivió en mi casa y fue el "hermano" engreído de mis hijos, el que con su presencia rompía todas las tensiones de mi familia y con sus ocurrencias inteligentes como saber besar, golpear y abrir puertas y ventanas, comer en plato chato sin dejar caer un solo grano de arroz o comer el pan cogiendo con la mano y muchas gracias más, era sencillamente un gatito, un gatito que se llamaba Caballero pero que de cariño derivó a Shero.

A puertas de realizarse las Olimpíadas de Seúl, tuvo que irse como "invitado especial" prometió volver pero no lo hizo más, nos dejó en la más triste situación. Lo esperamos días, meses, años y recién nos hemos convencido que tuvo que llevar alegría a otro hogar.

¿Será el tuyo?

Cuentos De Ancash, Cuentos De Ancash Huaraz, Cuentos De Ancash Perú, Cuentos De Ancash, Cuentos Regionales De Ancash, Cuentos Telúricos, Cuentos De Violeta Ardiles, Shero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada