ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE LA CULTURA CHINCHA RESUMEN


ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE LA CULTURA CHINCHA RESUMEN

La cultura Chincha vivió de tres actividades: la agricultura, la pesca y el comercio. De estos tres sectores el de mayor dinamismo fue el comercio.

- La agricultura: La agricultura resultaba exitosa en esta región. Además se contó ocn el uso de sistemas de irrigación artificial y abonos.
- La pesca: Un sector importante de la población se dedicó a la pesca. Extraían del océano Pacífico peces, crustáceos, moluscos, lobos marinos, etc. Los Chincha construyeron numerosos caminos que comunicaban entre sí las playas y las aldeas de pescadores.
- El comercio: Los Chincha tuvieron un gran desarrollo comercial. Practicaron el comercio utilizando tanto la vía terrestre como la marítima.
- Vía marítima: Emplearon los caballitos de totora y las balsas.
- Vía terrestre: Emplearon llamas para transportar las mercaderías. Llegaron a comercializar con la zona del Cuzco y la meseta del Collao. De estas regiones obtuvieron; charqui (carne seca de llama), lana, cobre, bronce, etc.

Organización Económica De La Cultura Chincha Resumen, Organización Económica De La Cultura Chincha Para Niños De Primaria, Historia Del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada