LOS SOCIOS DE LA CONQUISTA RESUMEN


LOS SOCIOS DE LA CONQUISTA PARA NIÑOS DE PRIMARIA

FRANCISCO PIZARRO

Nació en Trujillo de Extremadura en 1748. no perteneció ala nobleza española pues, si bien su padr
e era capitán, fue hijo ilegítimo de una mujer humilde que trabajaba como criada en un monasterio.

La leyenda dice que Pizarro se dedico a cuidar puercos. Siendo joven fue a Sevilla y luego a Italia, donde trabajo como soldado.

En 1502 llegó a América bajo las órdenes de Nicolás de Obando. Poco después participó en las expediciones de Alonso de Ojeda(1509) y Vasco Núñez de Balboa(1513). Siendo lugarteniente de este último participó del descubrimiento del Mar del Sur y tuvo acceso a las primeras informaciones sobre la existencia de un rico reino hacia el sur. De 1513 en adelante Pizarro ascendió de cargo militar y socialmente. Ocupo importantes puestos públicos y participó en varias expediciones.
Gozaba de la entera confianza del gobernador de Castilla del Oro, Pedrarias, quien puso en sus manos el descubrimiento del Perú.

DIEGO DE ALMAGRO

Nació en la ciudad de Almagro, en la región de la Mancha en 1480. A muy corta edad fue abandonado por su familia. No recibió ningún tipo de educación.
Al llegar a Sevilla, se encontró con una armada que se dirigía a las indias. Almagro se embarcó en ella junto a Benalcazar y Hernando de Soto.
En América trabajó como soldado, y llego a ser uno de los mas ricos de Panamá. Fue precisamente allí donde conoció a Francisco Pizarro. Pizarro y Almagro congeniaron rápidamente y formaron una compañía económica.

HERNANDO DE LUQUE

Fue un clérigo nacido en morón de la frontera. Pasó a las Indias con Pedrarias. A diferencia de Almagro y Pizarro, Luque era un hombre culto, sabía escribir y conocía de diferentes disciplinas, especialmente de teología.
Luque tuvo un espíritu conciliador. tenia la habilidad de hacer amistar a la gente peleada. Esta virtud fue muy importante en el éxito de la sociedad que fundaron Luque, Almagro y Pizarro, con el propósito de conquistar el Perú.
De los tres socios de la conquista Luque fue el único que no llegó al Perú. El 13 de diciembre de 1533 firmó su testamento, en el cual dejaba como albacea (1) al licenciado Gaspar de Espinoza. Declaró con este documento, que todos sus bienes los tenía en sociedad con Francisco Pizarro, y no mencionó a Diego de Almagro. El 2 de abril de 1534, cuando sus socios ya habían llegado al Tahuantinsuyo, Luque murió en Panamá.

Los Socios De La Conquista Resumen, Los Socios De La Conquista Para Niños De Primaria, Francisco Pizarro, Diego De Almagro, Hernando De Luque

6 comentarios:

  1. En verdad esta pagina en resumen esta muy bien en especial para niños de 2do o ter grado de primaria verdad . gracias por la información reducida

    ResponderEliminar
  2. su resumen es adecuado para niños de primero ;segundo y tercer grado

    ResponderEliminar
  3. su resumen es adecuado para niños de primero ;segundo y tercer grado

    ResponderEliminar