LA EXPANSIÓN DEL IMPERIO HUARI RESUMEN


LA EXPANSIÓN DEL IMPERIO HUARI RESUMEN

LA EXPANSIÓN IMPERIAL
Huari se convirtió en capital del Imperio. Fue una ciudad muy extensa: el área urbana alcanzó hasta las 1,500 hectáreas. Estuvo dividida en numerosos barrios, separados por murallas y todos ellos con edificios sin dinteles, escasos vanos, y de plantas rectangulares o cuadradas. En el interior de los edificios hay partios, galerías, terrazas. Algunos edificios tienen hasta tres pisos.
Los principales edificios son: Checo Huasi, Moncachayoc, Capilla Pata, Turquesayoc, Canterón, Ushpa Coto, Camapanayoc y Churucana.

El número de viviendas lleva a pensar en cifras altas de habitantes en esta cuidad, entre 35,000 y 70,000 habitantes.
Entre el 680 d.C. y el 770 d.C. Huari se convierte en un Imperio. Contó con un poderoso ejército, que comienza a conquistar pueblos vecinos. La fuerza de las armas y la religión constituyeron elementos de dominación.
Alrededor del 800 d.C. aproximadamente, Huari alcanzó la máxima expansión territorial, siendo sus límites:

- Por el norte, hasta Cajamarca y el sur del departamento de Amazonas.
- Por el sur, hasta Cuzco y Puno.
- Por el oeste, hasta Arequipa, hacia el sur, y hasta Lambayeque y el valle de Ocoña, hacia el norte. Dominan Ica, Chinca, Cañete, el Santuario de Pachacámac.

Existió una sólida organización social. Las clases sociales estaban diferenciadas: clase poderosa y dirigente, clase de condición popular y campesina. Hay diferencias en cuanto al tipo de enterramientos, residencias, distribución de bienes suntuarios y lugar de vivienda. La riqueza también estaba concentrada en la clase dirigente.

La Expansión Del Imperio Huari, Expansión De La Cultura Huari, La Expansión Del Imperio Huari Resumen, La Expansión Del Imperio Huari Para Niños De Primaria, Historia Del Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada