ECORREGIÓN DE LA SABANA DE PALMERAS RESUMEN


ECORREGIÓN DE LA SABANA DE PALMERAS RESUMEN

Es una pequeña ecorregión ubicada entre el extremo sudeste del departamento de Madre de Dios (parte de la provincia de Tambopata) y el extremo noroeste del departamento de Puno (parte de la provincia de Sandia).

El relieve es casi llano, con algunas colinas de baja altitud. El territorio de esta ecorregión es recorrido por el río Heath y por algunos afluentes del río Madre de Dios.

El clima es de tipo continetal. La temperatura media anual oscila entre los 20° y los 23° C. Tiene dos épocas muy marcadas durante el año: una muy húmeda, en donde las precipitaciones favorecen el desarrollo y abundancia de vegetración, y otra con ausencia de lluvias (entre mayo y octubre), que nos permite ver un paisaje completamente distinto, con poca vegetación. Lo mismo sucede con la vegetación que predomina en las lomas, en la ecorregión del desierto del Pacífico.

En cuanto a la flora, se reconoce la sabana de palmeras, aguajales, gramíneas y matorrales. La fauna es de origen chaqueño, con características amazónicas. Entre otras especies encontramos armadillos, venados, el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. Para proteger estas especies se ha establecido el Santuario Nacional de las Pampas del Heath, en la margen izquierda del río Heath y en su curso inferior.

Ecorregión De La Sabana De Palmeras Resumen, Ecorregión De La Sabana De Palmeras Para Niños De Primaria, Ecorregión De La Sabana De Palmeras, Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada