APARATO REPRODUCTOR MASCULINO RESUMEN


APARATO REPRODUCTOR MASCULINO RESUMEN

1. GENITALES EXTERNOS: Representados por:

A) Las Bolsas escrotales: (escroto): Son dos receptáculos que contienen a los testículos y se localizan debajo del pene, suspendidos entre los muslos. Por lo general el compartimiento izquierdo cuelga un poco más abajo que el derecho. El escroto está formado por la piel y el dartos. La piel es relativamente delgada, posee poco pelo pero muchas glándulas sebáceas y sudoríparas. El dartos, está conformado por fibras musculares lisas, no contiene grasa y está firmemente unido a la piel y es el que le da el aspecto rugoso.

B) El Pene: Es el órgano copulador masculino que en estado de flacidez mide aprox. 8 a 12 cm de largo y en estado de erección, hasta 18 cm. de largo o más. Presenta 3 porciones: la raíz, el cuerpo y el glande.

• La raíz del pene es aquella porción situada a nivel del pubis que se sujeta a ésta a través de los músculos bulbocavernosos e isquiocavernosos.

• El cuerpo del pene es la porción más grande y gruesa cubierta por fina piel que se hace brillante a la erección. El cuerpo, a su vez presenta 3 formaciones llamadas: cuerpos cavernosos (2) y cuerpo esponjoso (1).

• La cabeza o glande: Tiene color rojo o rosado y es la parte más sensible del pene, ya que el frote o rose de su superficie provoca exitación que culmina en el placer sexual. La base del glande presenta al surco balanoprepusial o cuello así, como al frenillo.

Aparato Reproductor Masculino Resumen, Aparato Reproductor Masculino Resumen Corto, Aparato Reproductor Masculino Para Primaria, Aparato Reproductor Masculino Para Niños, Aparato Reproductor Masculino, Biología

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada