ELEMENTOS PARTICIPANTES DE LA FOTOSÍNTESIS RESUMEN


ELEMENTOS PARTICIPANTES DE LA FOTOSÍNTESIS RESUMEN

a) Luz: El proceso fotosintético se inicia con la absorción de la energía electromagnética de la luz, proveniente del sol; ésta energía es captada por los pigmentos fotosensibles, especialmente de las clorofilas.

b) Pigmentos: Como clorofilas, carotenoides y ficobilinas, siendo su función proporcionar el sistema adecuado de absorción de energía luminosa.

c) Agua: La absorción de agua sirve para proporcionar agentes reductores (H) que reaccionen para la asimilación del anhídrido carbónico, y de un agente oxidante (OH), considerado como precursor del oxígeno molecular (02).

d) Anhídrido Carbónico CO2: El dióxido de carbono que interviene en la fotosíntesis, proviene de muchas fuentes, principalmente como resultado del metabolismo de organismos heterótrofos. El Dióxido de carbono es el reservorio para la síntesis de los compuestos orgánicos (principalmente glucosa).

e) Enzimas: Estas moléculas son muy importantes por el hecho que aceleran las reacciones, tanto en la fase luminosa como en la fase oscura.


Elementos Participantes De La Fotosíntesis Resumen, Elementos Participantes De La Fotosíntesis Para Niños De Primaria, Elementos Participantes De La Fotosíntesis Para Escolares, Elementos Participantes De La Fotosíntesis Pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada