EL HOMBRE EN LA SUPERFICIE LUNAR RESUMEN


EL HOMBRE EN LA SUPERFICIE LUNAR PARA NIÑOS DE PRIMARIA


La Luna, satélite de la Tierra, es el primer astro hacia donde ha llegado el hombre.
En julio de 1969 caminaron en la superficie de la Luna los astronautas estadounidenses Neil A. Armstrong y Edwin E, Aldrin.

a) Las Exploraciones Espaciales y su importancia:
- Un mejor conocimiento de otros planetas como: Marte, Venus, Júpiter y Saturno.
- Un mejor conocimiento de la Tierra y de la enorme variedad de recursos naturales.
- El desarrollo de las comunicaciones vía satélite y los estudios de previsión de los fenómenos atmosféricos.

b) Los Primeros Vuelos Espaciales:

En 1961 empezaron los primeros vuelos espaciales tripulados. La Unión Soviética lanzó al espacio la nave Vostok I, comandada por el astronauta Yuri Gagarín.
En agosto del mismo año el astronauta ruso Titov, repitió la hazaña al dar una vuelta completa a la Tierra.
En febrero de 1962 los Estados Unidos de Norteamérica lanzaron su primera bave espacial. La nave se llamó Friendship. Estuvo comandada por el astronauta John Gleenn, quien logro dar tres vueltas a la Tierra.

c) Los Laboratorios Espaciales:

En mayo de 1973, los Estados Unidos colocaron en órbita terrestre, el Laboratorio Espacial Skylab, de 85 toneladas. Los primeros tripulantes que lo abordaron, 3 en total, permanecieron 28 días y realizaron observaciones sobre los recursos de la Tierra y sus problemas ambientales.

La Unión Soviética llegó también a colocar en órbita terrestre su Estación Espacial Tripulada Salyut, que ha permitido la realización de pruebas de reabastecimiento de las naves espaciales.

El Hombre En La Superficie Lunar Para Escolares, El Hombre En La Superficie Lunar Para Niños De Primaria, El Hombre En La Superficie Lunar Resumen, El Hombre En La Superficie Lunar, Geografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada