CÓMO ORGANIZAR EL AULA DE CLASES


CÓMO ORGANIZAR EL AULA DE CLASES



SECTORES DEL AULA

1. SECTOR DE CONSTRUCCIÓN
El juzgar en el sector de construcción permite el desarrollo del pensamiento lógico. La socialización y el desarrollo del lenguaje.
Materiales sugeridos
Bloques, latas, conos, cubos, cajas, carretes, envases, palos, tapas, corchos, maderas, carritos, muñecas, animales de madera o plástico, etc.

2. SECTOR DE ARTE
Este sector esta cerca del sector de aseo permitiendo el desarrollo de la creatividad y esta basado más en el proceso que en el resultado. Los materiales deben estar al alcance de los niños/as.
Materiales Sugeridos:
Crayones, lápices, tizas, gomas, tijeras, palitos, témperas, papeles de colores, cartulinas, entre otros.

3. SECTOR DE JUEGOS TRANQUILOS
Este sector permite el desarrollo del pensamiento lógico además de la concentración. El espacio debe estar retirado del ruido.
Materiales sugeridos:
Plantado, ensartado, enhebrado, encaje, rompecabezas, loterías, dominó, cuentas, juegos de asociación, entre otros.

4. SECTOR DE LA BIBLIOTECA
Este sector permite inculcar el gusto por la lectura, debe estar alejado del ruido y/o movimiento, los libros deben ser colocados con la carátula visible y deben ser cambiados en forma periódica.
Materiales sugeridos:
Libros con dibujos grandes de preferencia, catálogos, láminas, cuentos, afiches. Así mismo para una mejor lectura contar con cojines, petates, esteras o tapizones, entre otros.

5. SECTOR DE DRAMATIZACIONES
Permite la expresión libre, espontánea y creativa de los niños/as, al igual que en los anteriores sectores no se debe colocar todo a la vez y se pueden ir cambiando escenarios.
Materiales Sugeridos
Títeres, sombreros, ropa, retazos de tela, zapatos, utensilios para el hogar, utensilios para el salón de belleza, la tiendita, entre otros.

6. SECTOR DE CIENCIA Y/O EXPERIMENTOS:
Permite despertar la curiosidad, la exploración y la experimentación del niños/as, también deben considerarse los recursos que tiene la comunidad.
Materiales Sugeridos
Balanza, lupas, imanes, cajas de clasificación, insectario, herbario, entre otros.

Cómo Organizar El Aula De Clases, Cómo Organizar El Aula Para Inicial, Cómo Organizar El Aula Para Primaria, Material Para Profesores, Material Para Docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada