CARACTERÍSTICAS DE LA LUNA RESUMEN


CARACTERÍSTICAS DE LA LUNA PARA NIÑOS DE PRIMARIA


La Luna es el único satélite de la Tierra, gira alrededor de ésta, y conjuntamente con ella, alrededor del Sol. Su órbita es elíptica.

SUS CARACTERÍSTICAS

- La Luna tiene forma esférica.
- Su superficie es desértica y está cubierta de profundas grietas, muchos cráteres y gigantescas montañas.
- La Luna está desprovista de agua y de atmósfera. Debido a la ausencia de agua su superficie es un desierto absoluto, sin muestra de vida.
- La ausencia de atmósfera hace que los meteoritos lleguen en su integridad a su superficie, formando los cráteres, de diferentes tamaños. En la Tierra, que tiene atmósfera el meteorito se consume al arder luego de entrar en contacto con la atmósfera.
- Su temperatura, asciende durante el día hasta 130° C y desciende durante las noches lunares hasta –200° C (bajo cero)
- La Luna es el astro más próximo a la Tierra y está a una distancia media de 384 000 Km. Carece de luz propia y sólo refleja la luz de Sol.

- Su Fuerza de Gravedad
Es un sexto de la gravedad terrestre. Un hombre que en la tierra pesa 60 kg, en la Luna pesaría sólo 10. Por esta razón no tiene atmósfera, pues no ha tenido la fuerza necesaria para retenerla.

Características De La Luna Para Estudiantes, Características De La Luna Para Niños De Primaria, Características De La Luna Resumen, Su Fuerza De Gravedad De La Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada