EL BOSQUE TROPICAL DEL PACÍFICO PARA NIÑOS


EL BOSQUE TROPICAL DEL PACÍFICO PARA NIÑOS

Esta ecorregión comprende un área que se extiende al interior del departamento de Tumbes hasta la frontera con Ecuador. Limita con la ecorregión del bosque seco ecuatorial.
El relieve esta conformado por pequeñas colinas, algunas de las cuales llegan a los 500 metros de altitud.
Los dos ríos principales, el Zarumilla y el Tumbes, tienen régimen irregular y se ven seriamente afectados cuando ocurre el fenómeno de El Niño. El clima es tropical, con altas temperaturas (sobre los 25 ºC). la época de lluvias es de diciembre a marzo
La vegetaron consiste en un bosque tupido con árboles que superan los 30 metros. Los árboles mas altos están cubiertos por epifitas (brómelas, orquídeas) y liana. Hay plantas con hermosas flores, aunque no tan variadas como en el bosque tropical ecuatoriano.
Así como en el bosque seco ecuatorial, la fauna de esta ecorregión es de dos tipos: propia y de origen amazónico. Entre los carnívoros están el jaguar, el puma y el zorro de Sechura. De las aves mencionaremos a la cigüeña, el cóndor real y el gavilán. Los ofidios más comunes son las boas y los coralillos. Asimismo, viven reptiles como la iguana, y el cocodrilo americano, y anfibios como el sapo gigante. Este es el único lugar en la Costa donde se puede encontrar monos y donde hace pocos años vivió el oso de anteojos.

El Bosque Tropical Del Pacífico Para Niños, El Bosque Tropical Del Pacífico Para Primaria, El Bosque Tropical Del Pacífico Resumen, El Bosque Tropical Del Pacífico Para Escolares, El Bosque Tropical Del Pacífico Perú

2 comentarios: