DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA PARA NIÑOS


DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA PARA NIÑOS

El navegante Genovés Cristóbal Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, al mando de una expedición enviada por los reyes católicos de España, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

El 3 de agosto de 1492 se inició el recorrido de Colón. Partió del Puerto de Palos con tres carabelas la "Niña", la "Pinta" y la "Santa María", en la cual viajaba Cristóbal Colón.

La expedición llegó primero a las islas Canarias, para reparar una avería en el timón de "La Pinta". Reinició el viaje el 6 de setiembre, luego de una travesía de casi más de un mes, en la que la tribulación ya estaba desesperada y con deseos de amotinarse, la madrugada del 12 de octubre de 1492.
Se escuchó a Rodrigo de Triana dar el grito de "Tierra, Tierra". Así arribaron a la isla de Guanahaní, que Colón llamó San Salvador, y que reclamó en nombre de los reyes de España. Luego fueron descubiertas las islas Juana (Cuba) y Española (Haití y Santo Domingo).
Colón regresó a España en enero de 1493 con la "Niña" y la "Pinta", ya que la "Santa María" se había averiado.

Posteriormente, Colón realizaría tres viajes más sin saber incluso hasta el día de su muerte el 20 de mayo de 1506, que había descubierto un nuevo mundo.

Descubrimiento De América Para Niños, Descubrimiento De América Para Primaria, Descubrimiento De América Para Escolares, Descubrimiento De América 12 De Octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada