SISTEMA EXCRETOR PARA NIÑOS


SISTEMA EXCRETOR PARA NIÑOS


La excreción comprende la eliminación de los productos que no son útiles al cuerpo humano.
Creemos que esta función es exclusiva del aparato urinario; que se ocupa de eliminar la orina, producida por los riñones. Sin embargo el aparato digestivo, el respiratorio y las glándulas sudoríparas también realizan dicha función.

• Aparato Excretor:

Se encarga de eliminar los desechos del cuerpo y de controlar otras funciones importantes, como la regulación de la cantidad de agua del organismo y el mantenimiento de una adecuada proporción de sales minerales.


• El Riñón:

Existe una gran variedad de órganos excretores; uno de ellos es el riñón de los animales vertebrados.

El hombre posee 2 riñones. Cada riñón está formado por aproximadamente un millón de pequeños tubos llamados nefrones que se encargan de formar la orina.

La orina es el producto final de la excreción. Está compuesto por el exceso de agua, sales minerales y productos tóxicos como la úrea. La orina formada en cada nefrón pasa a un conducto colector: Numerosos conductos colectivos forman los uréteres, dos tubos que conducen la orina hacía un órgano que la almacena temporalmente, la vejiga. Desde allí, la orina es eliminada al exterior por la uretra.

Sistema Excretor Para Niños, Sistema Excretor Para Primaria, Sistema Excretor Resumen, Sistema Excretor Para Colegiales, Sistema Excretor Para Escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada