ELEMENTOS DE LA SANGRE Y SU FUNCIONES PARA NIÑOS


ELEMENTOS DE LA SANGRE Y SU FUNCIONES PARA NIÑOS


La sangre consiste en una mezcla de células flotantes en un líquido llamado plasma. Las células sanguíneas se llaman:

Glóbulos rojos que se forman en el interior de los grandes huesos del cuerpo y transportan oxígeno además recogen el dióxido de carbono (CO2);
los glóbulos blancos que defienden el cuerpo de enfermedades destruyendo las bacterias y produciendo anticuerpos (sustancias que ayudan a combatir ciertas enfermedades)
Las plaquetas que cuando se rompe un vaso sanguíneo colaboran en la coagulación de la sangre.

El pulso: Cada vez que el corazón se contrae, se produce una pulsación en las arterias al pasar la sangre por ellas, a lo cual se le llama pulso.
Se puede comprobar esto en la muñeca. En un adulto las pulsaciones son de 70 por minuto en estado de reposo. Con el ejercicio aumenta, ya que el corazón tiene que bombear mas deprisa para proveer de energía a los músculos.

Existen cuatro grupos principales de sangre, denominadas A, B, O y AB. Cuando necesitas una transfusión de sangre se debe estudiar cuidadosamente la sangre del donante y la del paciente para que coincidan.

Elementos De La Sangre Y Su Funciones Para Niños, Elementos De La Sangre Y Su Funciones Resumen, Elementos De La Sangre Y Su Funciones Para Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada