EL ORIGEN DE LA VIDA RESUMEN


EL ORIGEN DE LA VIDA RESUMEN PARA NIÑOS DE PRIMARIA

LA EVOLUCIÓN: Son los cambios que se han producido en los seres vivos a lo largo de millones de años.
Ejemplo: las plantas que habían hace millones de años no son iguales a las de hoy

Los animales y el hombre también han evolucionado.

La evolución afecta tanto a los seres orgánicos como a lo inorgánicos.

- Evolución Orgánica: es el desarrollo de los seres vivos van cambiando en el curso del tiempo.
- Evolución Inorgánica: es el desarrollo de las cosas sin vida. ejemplo : la evolución de la tierra desde antes que apareciera la vida.

EVOLUCIÓN DE LA VIDA

La tierra en sus orígenes era una porción de nube estelar que giraba alrededor del sol, también en proceso de formación.

Los materiales que lo conforman condensaron lentamente hasta construir una masa sólida que tenía altas temperaturas. La tierra primitiva fue enfriándose en forma progresiva, inclusive su atmósfera.

Al enfriarse la atmósfera empezó la condensación del vapor de agua que existía en ella, se formaban grandes masas de nubes y estas dieron a lugar a lluvias torrenciales, que cayeron durante millones de años, el agua volvía a evaporarse y retornaba nuevamente a la superficie terrestre, en forma de lluvia, nieve, garúa, etc.

Las aguas provenientes de las lluvias fueron depositándose en las partes deprimidas de la superficie terrestre. Así aparecieron los mares, los océanos y los lagos.

En el proceso evolutivo quedaron expuestos a la acción de los fenómenos atmosféricos.

Las rocas que forman la cordilleras empezaron a ser desintegradas quedaron expuestos a la acción erosiva de las aguas continentales.

El proceso actual tiene algo en común con la tierra primitiva y también en muchas diferencias, debido a la evolución en el curso de los 450 millones de años.

El Origen De La Vida En La Tierra, Resumen Origen De La Vida, El Origen De La Vida Resumen, El Origen De La Vida Resumen Para Niños De Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada