BIOGRAFÍA JORGE MARIO BERGOGLIO FRANCISCO I RESUMEN


BIOGRAFÍA JORGE MARIO BERGOGLIO FRANCISCO I RESUMEN


Jorge Mario Bergoglio, nació en la ciudad de Buenos Aires, el 17 de diciembre de 1936. (77 años). Elegido Papa el 13 de marzo de 2013, es el primer pontífice procedente del continente americano.

Hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa).

Egresó de la escuela secundaria industrial Hipólito Yrigoyen, con el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden jesuita.
Fue ordenado sacerdote en 1969, consagrado obispo titular de Auca en 1992, arzobispo de Buenos Aires en 1998 y ordenado cardenal en febrero de 2001, por Juan Pablo II.
Además se constituyó en el primado de Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica de este país.


Biografía Jorge Mario Bergoglio Francisco I Resumen, Biografía Jorge Mario Bergoglio Francisco I Para Niños De Primaria, Biografía Jorge Mario Bergoglio Francisco I Para Niños, Biografía Del Papa Biografía Jorge Mario Bergoglio, Biografía Francisco 1 Resumen, Biografía Del Nuevo Papa 2013

5 comentarios:

  1. MUY BUENA INFORMACION ES EXACTA ME GUSTA

    ResponderEliminar
  2. estuvo muy informativo me ayudo en mis tareas gracias

    ResponderEliminar
  3. El de la foto no es Bergoglio jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la observación, ya lo corregimos. Saludos Cordiales =)

    ResponderEliminar
  5. Me encanto me sirvio mucho para mi afiche gracias

    ResponderEliminar