TEJIDOS DIFERENCIADOS PARA NIÑOS


TEJIDOS DIFERENCIADOS PARA NIÑOS

1. Tejido Parénquima o Fundamentales: Tienen la función de producir almacenar los tejidos, son los que forman la masa del cuerpo de los vegetales, las plantas blandas de las hojas y flores y la médula de los tallos y raíces .

2. Tejido Protector: Se caracteriza por tener células con paredes gruesas y brindar protección a las plantas de la desecación y de las lesiones que pueden sufrir. Se diferencia en: Epidermis y Suber o Corcho.

3. Tejido Conductor: Son los encargados de transportar las sustancias a toda la planta, se conocen dos clases de tejido. Xilema y Floema.

4. Tejido de Sostén: Se caracteriza por tener las paredes celulares engrosadas a fin de servir de soporte a las plantas. Dos son los principales tejidos de sostén : Colenquima y Esclerenquima.

5. Tejido Secretor: Se caracteriza por secretar sustancias metabólicas que deben ser eliminadas por los vegetales. Ejemplo: gomas, esencias, resinas, látex.

Tejidos Diferenciados Para Niños, Tejidos Diferenciados Para Niños De Primaria, Tejidos Diferenciados Resumen, Tejidos Diferenciados, Resumen Tejidos Diferenciados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada