ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE LOS HEBREOS RESUMEN


ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE LOS HEBREOS RESUMEN


La organización económica de los hebreos cambió cuando se establecieron en las tierras de Canaán. De pastores nómades se convirtieron en agricultores sedentarios. Muchos llegaron a enriquecerse y convertirse en terratenientes, con servidumbre y numerosos esclavos.

A. La Propiedad
La igualdad primitiva sobrevivió a través del año sabático, que consistía en que un año de cada siete, era necesario dejar en reposo los campos, cediendo a los pobres lo que la tierra produciéndola a sí mismas.
Asimismo se celebraba el año del jubileo, fiesta solemne que realizaban cada cincuenta años (siete veces siete años) en la que además de dejar en reposo las tierras, volvían a sus dueños originales las fincas vendidas y recobraban su libertad los esclavos.

B. Producción agropecuaria
Los hebreos se recalcaron en agricultura y sobresalieron en el cultivo del trigo, la cebada, la vid, el olivo y las higueras. En sus campos pastaban cabras, asnos, ovejas y bueyes.

C. El Comercio
El comercio y la industria prosperaron especialmente durante el rey Salomón.

Se comercializaban mediante caravanas por tierra por medio de embarcaciones con los pueblos del Mediterráneo Oriental y del mar Rojo, para lo cual contó con el equipamiento y guía de los fenicios.

- La tierra le proporcionaba trigo, aceite y miel que se cambiaban por la madera y productos manufacturados de Fenicia.
- Del misterioso país de Ophir (costa de Somalia, África), traían oro, piedras preciosas y maderas raras.
- Las especias y el incienso se importaban del reino de Arabia a Palestina, que luego se distribuía en Egipto, Siria y Fenicia.
- Se establecieron relaciones comerciales entre Pales¬tina y Tiro, ciudad fenicia que dominaba el Mediterráneo.

Organización Económica De Los Hebreos Resumen, Organización Económica De Los Hebreos Para Niños, Organización Económica Para Primaria, Organización Económica De Los Hebreos

3 comentarios: