LOS PRIMEROS REFORMISTAS PARA NIÑOS


LOS PRIMEROS REFORMISTAS PARA NIÑOS

Fueron varios los personajes que con sus ideas y acciones se adelantaron al movimiento del siglo XVI. Todos pensaban que era necesario realizar una reforma de la Iglesia, pero cada uno resaltó los aspectos que consideraban fundamentales.

Juan Wicleff (Inglaterra, 1324-1384) Uno de sus postulados más importantes fue la libre interpretación de las Sagradas Escrituras.

Juan Hus (Bohemia, 1373-1415) siguió los planteamientos de Wicleff. Quiso expresar sus ideas en el Concilio de Constanza y por ello fue condenado a morir en la hoguera bajo la acusación de hereje.

Erasmo de Rótterdam (Flandes, 1466-1536) pretendió reformar internamente la Iglesia sin provocar la ruptura de la unidad religiosa.

Savonarola (Florencia, 1452-1498) predicó en Italia sus ideas contra la corrupción de la Iglesia y la sociedad de su tiempo. Por ello fue excomulgado y condenado a muerte.

Los Primeros Reformistas Para Niños, Los Primeros Reformistas Para Primaria, Los Primeros Reformistas Resumen, Los Primeros Reformistas Para Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada