LAS FASES DE LA LUNA RESUMEN


LAS FASES DE LA LUNA RESUMEN


Llamamos fases de la Luna, a las distintas posiciones que adopta ésta durante su movimiento alrededor de la Tierra, durante el cual presenta sólo uno de sus hemisferios, unas veces, oscuro y otros parcial o totalmente iluminado.

Las fases de la Luna son cuatro: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

a) Luna Nueva. Se produce cuando nuestro satélite se ubica entre la Tierra y el Sol durante su movimiento de traslación.
b) Cuarto Creciente. Tres días después de iniciada la fase de la luna nueva el hemisferio que da a la Tierra se va iluminando, hasta que en el séptimo día podemos ver iluminada la mitad de la cara visible. Decimos entonces, que la Luna está en cuadratura.
c) Luna Llena. Se inicia a los catorce días. Se produce cuando la Luna está en oposición, es decir, ubicada de tal manera que la Tierra queda entre la Luna y el Sol, en línea recta. La cara visible de la Luna aparece como un gigantesco disco plateado, totalmente iluminada.
d) Cuarto Menguante. Se inicia a los 21 días. La Luna presenta ilumina sólo una mitad de su cara observada desde la Tierra, la misma que va disminuyendo progresivamente. La Luna está nuevamente en cuadratura.

Las Fases De La Luna Resumen, Las Fases De La Luna Para Colegiales, Las Fases De La Luna Para Niños, Las Fases De La Luna Para Primaria, Las Fases De La Luna Breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada