LA RELIGIÓN PERSA RESUMEN


LA RELIGIÓN PERSA RESUMEN

Inicialmente, los persas adoraban a los astros y a los fenómenos naturales. Tiempo después apareció el mazdeísmo, religión creada por Zoroastro –asimismo conocido como Zaratustra-, un profeta. Sus ideas y principios permanecieron reflejados en el Zend-Avesta, que era el libro sagrado de los persas.

En un principio, Zoroastro predicó la existencia de un solo dios, pero luego el mazdeísmo sse transformó en una religión dualista. Nació la creencia en dos principios: el bien, Ahura-Mazda, y el Mal, Arriman.

Esta religión constrastaba con el politeísmo de los pueblos vecinos. No admitía imágenes ni templos y tampoco sacrificios u ofrendas. Sólo levantaban altares al aire libre sobre los que encendían hogueras, pues el fuego era un símbolo asociado al dios del bien.

La religión mazdeísta tenía un acentuado carácter ético. La conducta del hombre debía ajustarse a tres reglas: buenos pensamientos, buenas palabras y buenas obras.

La Religión Persa Resumen, La Religión Persa Para Primaria, La Religión Persa Para Niños, La Religión Persa Breve, Imperio Persa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada