LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DE NAZCA RESUMEN


LA ORGANIZACIÓN SOCIAL DE NAZCA RESUMEN


LA ORGANIZACIÓN SOCIAL, POLÍTICA Y MILITAR

Dentro de la sociedad Nazca los guerreros tuvieron un lugar privilegiado. Fueron hombres respetados y temidos. Existió también una clase sacerdotal, que al parecer no tuvo poder político.

La cultura Nazca no construyó un Estado sino más bien fue una agrupación de señoríos locales. Estaban organizados en base a algún tipo de alianza que tenía la religión como vinculo común. Debieron existir muchos y continuos conflictos.

La expansión nasquense fue de tipo militar, violenta.

Al producirse un enfrentamiento entre dos pueblos el guerrero vencedor tenía el derecho de sacarle la cabeza al enemigo caído. La cabeza, llamada por esto cabeza trofeo, era colocada a la cintura o al cuello. Las cabezas trofeo tenían varias funciones: eran trofeos de guerra y una muestra de valentía; fueron ofrendas a seres míticos y sirvieron para prevenirse de cualquier daño que le pudiera hacer el espíritu del muerto.

La Organización Social De La Cultura Nazca Resumen, La Organización Social De La Cultura Nazca Para Niños, La Organización Social De Nazca Para Primaria, La Organización Social, Política Y Militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada