LA GEÓSFERA Y SU ESTRUCTURA INTERNA RESUMEN


LA GEÓSFERA Y SU ESTRUCTURA INTERNA RESUMEN
La geósfera es la parte sólida de la Tierra. En ella distinguimos:

a) La Litósfera:
Está conformada por las rocas más livianas del planeta, en cuya composición predominan el sílice y el magnesio. Distinguimos dos partes:

• La capa superior llamada SIAL, debido a que en su composición predominan el sílice (Si) y aluminio (Al)
• La capa inferior, conformada por rocas de mayor densidad, denominada SIMA, su composición es sílice (Si) y magnesio (Ma)

La Litósfera tiene mayor espesor sobre los continentes debajo de las cordilleras. Se estima su espesor entre 50 y 96 km.

b) El Manto:
Es una capa desconocida pata el hombre, pero se sabe que está formada por rocas de mayor densidad, la temperatura aumenta con la profundidad. Su espesor es de unos 2922 km.


c) El Núcleo:
Debajo del manto se encuentra una capa formada por rocas de mayor densidad a la cual se conoce con el nombre de núcleo o nife, porque en su composición predominan el níquien (Ni) y el hierro (Fe). Tiene un espesor aproximado de 3600 km.

El núcleo líquido se encuentra debajo del manto y envuelve al núcleo sólido. Su densidad varía de 9,5 en el líquido a 12 en el núcleo sólido.

La Geosfera Y Su Estructura Interna Resumen, La Geosfera Y Su Estructura Interna Para Colegiales, La Geosfera Y Su Estructura Interna Para Niños, La Geosfera Y Su Estructura Interna Para Primaria, La Geosfera Y Su Estructura Interna Breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada