LA FORTALEZA DE AKAPANA DE TIAHUANACO

LA FORTALEZA DE AKAPANA DE TIAHUANACO


Tiene forma piramidal y aprovecha una elevación natural. Es una enorme estructura de 180 m2 de base x 15 mts de altura. Está compuesta por varias terrazas superpuestas. En su mayor parte la pirámide luce cubierta de ichu.

EL PALACIO DE KALASASAYA
Se encuentra al frente y al norte de Akapana. Kalasasaya es una gran plataforma rectangular (126 x 117 mts). Estaba rodeada de pilares monolíticos los cuales eran restos de una muralla que formaba un recinto. Lo primero que aparece al cruzar la puerta es un patio hundido. Pasando el patio se llega a la parte a la parte más amplia que contiene la famosa Portada del Sol en una de las esquinas. Kalasasaya tuvo, al parecer, funciones ceremoniales.

EL TEMA SEMI-SUBTERRÁNEO
Se encuentra al frente de Kalasasaya. Tiene 30x25 mts. y es la forma rectangular. El piso se halla por debajo del nivel del suelo. Su espacio interior está decorado con tres monolitos hincados esculpidos. Uno de ellos es el monolito Bennett.
Las paredes interiores tenían cabezas clavas distintas a la de Chavin. Las de Chavin son más redondas y las de Tiahuanaco son verticales y rectangulares.

LAS TERRAZAS DE PUMA-PUNKU
Han quedado pocos restos: enormes piedras talladas. Se cree que fue una pirámide trunca de base cuadrada compuesta de dos plataformas de diferentes alturas. De este sitio proviene el bloque que Ponce Sangines calcula en 131 toneladas y que es el más pesado de Tiahuanaco.
Interpretaciones con respecto a la función del sitio de Tiahuanaco
Hay dos interpretaciones con respecto a la función del sitio de Tiahuanaco. Hay algunos arqueólogos como Hardoy, Bennett y Manson quienes piensan que fue un centro religioso de gran prestigio. Otros, como Ponce Sangines y Parsons, sostienen que fue un gran centro urbano.

Indistintamente la cuál sea la verdadera interpretación, lo cierto es que el sitio de Tiahuanaco fue un centro en donde las edificaciones fueron planificadas con cuidado y en donde el uso de los materiales revela conocimientos muy desarrollados de ingeniería.

La Fortaleza De Akapana De La Cultura Tiahuanaco, La Fortaleza De Akapana De Tiahuanaco, La Fortaleza De Akapana De Tiahuanaco Para Niños, La Fortaleza De Akapana De Tiahuanaco Para Primaria

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails    cuentos Infantiles

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie