LA CULTURA HEBREA RESUMEN


LA CULTURA HEBREA RESUMEN


1. Ubicación
Los hebreos o judíos se asentaron en la región de Palestina, territorio que forma en la actualidad, Israel, llamada en la antigüedad el País del Canaán o Tierra Prometida. Estaba situada al sur de Siria, en el Asia Menor.

Limitaba por el norte con Fenicia y Siria; por el sur, con el desierto del Sinaí; por el este, con el desierto de Arabia; y por el oeste, con el mar Mediterráneo.

2. Descripción
Palestina comprende unos 25 000 Km2 de superficie. Está atravesado por el río Jordán, que recorre de norte a sur. Este río nace en el monte Hermón y desagua en el mar Muerto, a 400 metros bajo el nivel del mar.

En el mar Muerto no existe vida animal ni vegetal, porque sus aguas están cargadas de sal y betún. Sus orillas demuestran haber tenido gran actividad volcánica, la que es relacionada con la tradición bíblica con la desaparición de Sodoma y Gomorra.

La mayor parte de su territorio es árido o desértico; pero sus colinas están cubiertas de bosques, como los montes Tabor, Nebo y Los Olivos. Su clima es caluroso y seco. Sus suelos son propicios para el pastoreo y el cultivo de vid, higuera y olivo. Sus tierras fértiles son escasas y se localizan a lo largo del río Jordán.

En la antigüedad, Palestina comprendía tres regiones: Galilea, al norte, con su capital Nazaret; Samaria, al centro, con su capital Samaria; y Judea, al sur, con su capital Jerusalén.

La Cultura Hebrea Resumen, La Cultura Hebrea Para Niños, La Cultura Hebrea Para Primaria, La Cultura Hebrea Para Colegiales, La Cultura Hebrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada