EL NIÑO LA ABEJITA Y LAS CABRITAS - CUENTOS CORTOS PARA PREESCOLAR


EL NIÑO, LA ABEJITA Y LAS CABRITAS


Había una vez un niño de buen corazón que aprendió a querer a los animales, el nunca las maltrataba, si los encontraba heridos les curaba la herida.

Un día, llevando sus cabras a pastar encontró a una abejita herida, la apartó del camino por donde pasaban grandes animales que podrían aplastarla sin misericordia.

El niño cuidaba un pequeño rebaño de cinco cabritas, todas muy lindas y despiertas. Por las mañanas las sacaba al campo para que se alimenten con hierbas frescas. Caminaba siempre detrás de los animales y cuidaba con mucho cariño a la más pequeña que era su preferida.

Una tarde, ya muy tarde, las cabritas no quisieron regresar, y por más que el pastorcillo les rogaba, ellas no le obedecieron. Entonces, el niño empezó a llorar temiendo que al oscurecer los lobos hicieran su aparición.

La abejita, que él salvó una vez, se compadeció y quiso ayudarlo. Comenzó a volar dando vueltas sobre el rebaño y ... zas! Picó a cada una de ellas. De esta manera las adoloridas cabritas comenzaron a retirarse a toda carrera hasta el rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada