EL MOVIMIENTO LUTERANO RESUMEN


EL MOVIMIENTO LUTERANO RESUMEN

Martín Lutero nació en Eisleben (Alemania) en 1483, en el seno de una familia modesta. Estudió en la universidad de Erfurt. En 1505 ingresó a la Orden de los Agustinos. Se trasladó a Wittenberg en 1511, donde fue profesor de la universidad patrocinada por el príncipe Federico el Sabio de Sajonia.

Lutero tuvo una ansiedad personal- el problema de la salvación-,que motivó en él una angustia continua. En su relectura de la Biblia descubrió un pasaje de la Carta a los romanos, de San Pablo: “El justo se salva por la fe”. Esto lo llevó a concluir que la fe en Dios y su misericordia permite la salvación, y no las buenas obras ni las “falsas buenas obras” adquiridas con dinero. De ahí la célebre fórmula con la que Lutero resume su idea de salvación por medio de la fe: “Peca enérgicamente, pero cree más fuertemente aún”.

En 1517, el papa León X promulgó en Alemania la Bula de Indulgencias, que permitió la venta de éstas. Ello provocó una fuerte oposición en Lutero, quien colocó en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg sus”95 tesis en contra de la venta de indulgencias”.

El Movimiento Luterano Para Niños, El Movimiento Luterano Para Primaria, El Movimiento Luterano Resumen, El Movimiento Luterano Para Estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada