EL ASNO DESCONTENTO - FÁBULAS

EL ASNO DESCONTENTO
(Fábula)

En cierto día muy crudo de invierno, ansiaba un asno la vuelta de la primavera, porque en ésta rumiaba fresca hierba, en vez de la seca paja invernal que le daban en el húmedo establo.

Poco a poco llegó el buen tiempo y con él la hierba verde en abundancia; pero era tanto lo que el pobre asno tenía que trabajar, que no tardó en cansarse de la primavera y anhelaba la llegada del verano.

Cuando al fin, se cumplió su deseo, vio el asno que su condición no había mejorado, pues tenía que ir cargando heno y hortalizas todo el día, sufriendo el rigor del calor.

No le quedó otra cosa que desear la llegada del otoño; pero en él era tan duro el trabajo de llevar costales de trigo, cestos de manzanas u otras provisiones para el invierno, que el disgustado asno empezó a suspirar por el invierno en que, por lo menos, podía descansar, aunque su ración no fuese tan abundante.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails    cuentos Infantiles

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie