EL ANGLICANISMO RESUMEN


EL ANGLICANISMO RESUMEN

En Inglaterra, la Reforma tuvo características convenientes. Se causó al interior del Estado y fue impulsada por el rey Enrique VIII. Aunque menos doctrinal que en otros países, significó una ruptura con la Iglesia Católica y el monarca inglés. El desencadenante fue el pedido que hizo Enrique VIII al Papa para que anulara su matrimonio con Catalina de Aragón (hija de los Reyes Católicos) y le permitiera casarse con ana Bolena.
La negación de su solicitud le otorgó un argumento para romper con Roma. En 1534 publicó la llamada Acta de Supremacía, por la cual el rey pasó a ser jefe dela Iglesia de Inglaterra. Isabel I ratificó el anglicanismo a través del Juramento de Supremacía (1559) y el Acta de Uniformidad (1562).
El estallido de la Reforma protestante destrozó la unidad religiosa de Europa occidental. Alemania se vio envuelta en graves conflictos hasta el siglo XVII, y Francia vivió a lo largo del siglo XVI sangrientos enfrentamientos.
La irradiación del protestantismo obligó a la Iglesia Católica a investigar la renovación. A esto se le llama la Reforma católica o Contrarreforma.

El Anglicanismo Resumen, El Anglicanismo, El Anglicanismo Para Niños, El Anglicanismo Para Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada