DESARROLLO CULTURAL INDIA RESUMEN

DESARROLLO CULTURAL INDIA RESUMEN


Todas las manifestaciones culturales de la India se hallan en estrecha relación con lo religioso. La fuente más antigua del conocimiento la encontramos en los Vedas (El Saber), libros sagrados escritos en sánscritos. Proceden de la época aria y constituyen una fuente de gran valor para la literatura, la ciencia y el Derecho.

Los libros que forman las mayores expresiones de la literatura védica son: los Brahmana, que tratan sobre los rituales y la ideología sacerdotal; los Upanishads, que enseñan las relaciones armónicas entre el interior del hombre y el cosmos; los Kalpasutra, referidos a las ceremonias y rituales del culto; y el Kahabharata, libro sagrado indio que contiene múltiples enseñanzas.
Todas las expresiones artísticas están creadas con una motivación y finalidad religiosa. El arte hindú se caracteriza por lo fantástico de sus motivos, por la monumentalidad de sus obras y por la riqueza relieves y detalles de ornamentación. Las estatuas –dedicadas a máximas expresiones, así como la pintura. El arte fue, sobre todo, un medio ritual que invitaba a la meditación. Ejemplo de esto son el templo de Minakshi y la estatua de la diosa Kali.

En lo cienfico, desarrollaron nociones de Astronomía al reconocer que la Tierra es como una esfera que gira sobre su eje y, en torno al sol.

En el campo de la Matemática, realizaron un gran aporte al crear el sistema de numeración decimal y el número cero.

En la India existen diferentes formas religiosas coincidentes en su fin último, que es el descubrimiento de la verdad, de lo Absoluto. Las más antiguas son el Brahmanismo y el budismo.

• Hinduismo o brahmanismo. Su doctrina está contenida en los Vedas. Brahma es el dios único y eterno, el creador, en el que se acogen todas las divinidades existentes. Creen en la reencarnación o vida después de la muerte, lo significa que una parte del ser vivo pasa a vivir en otro ser no necesariamente humano, dependiendo de su comportamiento en la vida anterior. para liberarse de estas reencarnaciones, deben purificar su alma por medio de oraciones, penitencias y sacrificios. A través de la meditación, el alma se pone en contacto con Brahma, se libera y se une a la divinidad.

Budismo. Es un sistema religioso y monástico fundado por Sidharta Gautama, después llamado Buda (el Iluminado) en el siglo VI a.C. El budismo surgió como reacción a la rigidez y jerarquía de privilegios del hinduismo. Buda predicó el ascetismo y la indiferencia por los bienes terrenales. A quienes no se sentían capaces de tal renuncia, les aconsejaba ejercitar la bondad, la modestia y la indulgencia. El objetivo propuesto por Buda es llegar al nirvana, estado de santidad en el que el hombre se halla libre de los deseos; es decir, pierde la conciencia de sí mismo para fundirse con el alma universal

Desarrollo Cultural De La India Resumen, Desarrollo Cultural India Para Niños, Desarrollo Cultural India Para Primaria, Desarrollo Cultural India Para Colegiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails    cuentos Infantiles

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie