COSTUMBRES DE LA CULTURA MAYA RESUMEN


COSTUMBRES DE LA CULTURA MAYA RESUMEN


Al recién nacido, al igual que los Paracas, se les deformaba la cabeza mediante tablillas y se le agujereaban las orejas, los labios y el tabique nasal para introducir adornos. Después un sacerdote realizaba el acto de la nominación, equivalente al bautizo, dibujando su horóscopo.

Al llegar a la pubertad se celebraba el rito de iniciación en donde intervenían el sacerdote, cuatro ancianos, un auxiliar y padrinos. El objetivo de la ceremonia era expulsar el demonio.

Los maya se casaban jóvenes, por lo general a los 20 años.

Eran muy propensos a crear formas artísticas a través de la deformación de su cuerpo. Por ejemplo, mutilaban sus dientes para darles diversas formas (como la de cola de golondrina) o para incrustar en su dentadura adornos de jade y obsidiana. También dentro de la gente noble se acostumbraba usar tatuajes sobre la piel.

La preocupación por la hermosura personal se complementaba con los vestidos que estaban hechos con algodón, cáñamo o pieles de animales y adornos con plumas.

Al morir, la mayoría eran enterradas en sus casas. Los nobles más importantes eran enterrados bajo los templos (por ejemplo, en Palenque). En Chichén-Itzá hubo fosas comunes.

Costumbres De La Cultura Maya Resumen, Costumbres De La Cultura Maya, Costumbres De La Cultura Maya Para Niños, Costumbres De La Cultura Maya Para Primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada