CARACTERÍSTICAS DEL REINO PLANTAE RESUMEN


CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL REINO PLANTAE

Las plantas se determinan por ser organismos eucarísticos multicelulares que presentan de manera particular los siguientes detalles biológicos:

1. Estructura celular : Presentan una membrana de secreción: la pared celulósica, presentan plastidios como el cloroplasto que contiene clorofilas y otros pigmentos, carecen de centríolos, la membrana plasmática lipoproteína carece de glucocálix.

2. Nutrición : Utilizando la energía luminosa como fuente de energía física, la cual es “capturada” por los fotopigmentos, como las clorofilas y la fijación del CO2 combinado con restos de H2O, se logran sintetizar los compuestos orgánicos: glúcidos, lípidos y proteínas.

3. Crecimiento : En la mayoría de los vegetales, se manifiesta en el extremo de sus ramas y raíces y en las capas externas del tallo, un crecimiento prácticamente continuo durante toda su vida CRECIMIENTO ILIMITADO. Este desarrollo está mediado por el trabajo de algunas fitohormonas (hormonas vegetales).

4. Ciclo biológico : En los vegetales se observan dos generaciones alternantes: la primera produce las células sexuales: rudimento seminal y grano de polen, la unión de estas da formación a la segunda generación la cual se reproduce por esporas que volverán a formar a la primera generación

Características Del Reino Plantae, Características Del Reino Plantae Para Primaria, Características Del Reino Plantae Para Niños, Características Del Reino Plantae Resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada