BIOGRAFÍA DE CARL VON LINNEO RESUMEN


BIOGRAFÍA DE CARL VON LINNEO RESUMEN


Linneo, Carl von (1707-1778), naturalista sueco que desarrolló la nomenclatura binómica para clasificar y organizar a los animales y las plantas.
Linneo nació en una pequeña ciudad de la región rural de Småland. Su padre, ministro de la iglesia, era un apasionado de las plantas, y disponía de un amplio jardín donde su hijo se inició en el estudio de la botánica.

En 1727 integró en la Universidad de Lund para estudiar medicina. En años sucesivos se trasladó a Uppsala porque su universidad disponía de mejores jardines botánicos y de una amplia comunidad de especialistas en botánica. Detectó errores en la clasificación botánica y comenzó a preparar su propio método de clasificación ya en 1730.

En 1735, cuando dejó Suecia para completar su formación médica en Holanda, Linneo disfrutaba ya de gran notoriedad como botánico.

En 1735, poco después de su llegada a Holanda, publicó su Systema naturae (Sistema natural), el primero de una serie de trabajos en los que presentó su nueva propuesta taxonómica para los reinos animal, vegetal y mineral. En 1738 volvió a Suecia, y fue nombrado médico del Almirantazgo en 1739, convirtiendóse en el principal impulsor de la Academia Sueca de las Ciencias. En 1742 Linneo fue nombrado catedrático de medicina práctica en Uppsala, cargo que cambió por la cátedra de botánica y dietética, que impartió hasta el final de sus días, lo que le permitió dedicarse a la botánica y sus tareas de clasificación.

En 1751 Linneo publicó Philosophia botanica (Filosofía botánica), su obra más influyente. En ella testificaba que era posible crear un sistema natural de clasificación a partir de la creación divina, original e inmutable, de todas las especies. En la actualidad se utiliza el sistema de Linneo, pero las especies se clasifican sobre la base de sus relaciones evolutivas, determinadas por la genética, la bioquímica y la morfología.


Biografía De Carl Von Linneo Resumen, Biografía De Carl Von Linneo Para Niños, Biografía De Carl Von Linneo, Biografía De Carl Von Linneo Para Primaria, Resumen Biografía De Carl Von Linneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada