VESTUARIO DEL INCA Y DE LA NOBLEZA - RESUMEN PARA NIÑOS


VESTUARIO DEL INCA Y DE LA NOBLEZA
El vestuario del Inca se distinguía por su tocado, y por las finas telas de tapicería con que habían sido fabricados sus ropajes; en términos generales eran los mismos que usaban los demás en lo que respecta a tipo de prendas y corte. Pero en lo que respecta al tocado sólo el inca usaba la simbólica “Mascaipacha” o insignia real. Era privilegio del Inca y de la Nobleza, llevar el pelo corto, también el de llevar orejeras.

VESTUARIO DEL PUEBLO
El vestuario del pueblo era muy simple con el mismo corte que los usados por la Nobleza. Las telas y la confección de las prendas estaban a cargo de la familia. La prenda exterior era el uncu, la prenda interior era la “huara” o pañete que cubría la entrepierna.

VESTUARIO FEMENINO
El atuendo femenino era más complicado y cubría casi todo el cuerpo. Un paño de tela rectangular (anaco) envolvía el cuerpo desde las axilas hasta los tobillos, en la región del pecho la “lliclla”, una especie de capa que cubría la parte posterior del cuerpo, era sujetada por el tupu o alfiler de metal.

Vestuario Del Inca Y De La Nobleza Resumen Para Niños, Vestuario Del Inca Y De La Nobleza Para Niños, Vestuario Del Inca Y De La Nobleza Explicación Para Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada