ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS

ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS

La organización de la materia viva es mucho mas compleja que la de la materia inerte. En efecto, para pasar de un elemento como célula hasta un ser pluricelular (un animal o una planta ) se requiere de un desarrollo y una organización mucho mayor. En esta organización propia de los seres vivos, las diferentes etapas están claramente diferenciadas.

a) Las células: Son formas simples de la materia viva y al mismo tiempo, la unidad básica de la vida Esto quiere decir que todos los seres vivos están formados por células. Algunos, los mas sencillos están formados por una sola célula, como sucede con seres como la ameba. En cambio, la mayoría de las plantas y animales que conocemos están formados por gran cantidad de células diferentes que se encargan de realizar funciones que también son diferentes.

b) Los tejidos: Son agrupaciones de células que realizan una misma función. La piel, por ejemplo forma el tejido epitelial, con miles de células que cumplen una misión común.

c) Los órganos: Son elementos formados por tejidos diferentes que se unen para realizar una misión común. Un ojo por ejemplo es un órgano con muchas células distintas que se agrupan formando varios tejidos, los que realizan distintas funciones.

d) Los sistemas: Son conjuntos de órganos destinados a realizar una función similar. Por ejemplo cada uno de los músculos del cuerpo es un órgano y como tal, tiene una función especifica. El conjunto de todos esos órganos formará un sistema: el sistema muscular.

Toda esta compleja organización concluye en los seres pluricelulares, plantas y animales, que forman el conjunto de seres vivos que pueblan nuestro planeta.

Para un mejor estudio de los seres vivos , los biólogos han establecido niveles en base al orden natural de evacuación y desarrollo de dichos seres.

Organización De Los Seres Vivos, Organización De Los Seres Vivos Para Niños De Primaria, Organización De Los Seres Vivos Resumen, Organización De Los Seres Vivos Para Niños, Organización De Los Seres Vivos Material Para Docentes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Seguidores

Páginas Amigas

pedofilia-no.org EnCuentos.com - Cuentos Infantiles      Teatro, poemas, cuentos y libros de Milagros Oya      federacioneseditores

Cuentos infantiles Related Posts with Thumbnails

Directorios

Academics Blogs
Academics Blogs Mi Ping en TotalPing.com Peru Blogs Cárdenas.net Text Backlink Exchanges Soqoo Link Exchange Directorio Web - Directorio de Páginas Webs Intercambio de enlaces Free Backlinks Intercambio gratis de Enlaces Blogalaxia


Cuentos de Don Coco Copyright © 2009 Community is Designed by Bie