MODIFICADORES DEL RITMO RESPIRATORIO - RESUMEN PARA NIÑOS


MODIFICADORES DEL RITMO RESPIRATORIO RESUMEN PARA NIÑOS

La ritmicidad de los movimientos respiratorios es alterada por una serie de actos reflejos que afectan tanto la inspiración como la espiración. Existen varias formas pasajeras de alteración del ritmo respiratorio como por ejemplo: tos, estornudo, hipo, suspiro, sollozo, bostezo y risa.

En los conductos respiratorios y en la nariz se produce un líquido llamado mucus. Este calienta y humedece el aire que aspiras para que pueda circular por los conductos con mayor facilidad. También ayuda a atrapar las partículas de polvo. Unos pequeños pelos llamados cilios empujan suavemente el mucus de tus pulmones hacia la nariz y la garganta.
Si las partículas irritan tu nariz los “estornudas” fuera. Si entran en los conductos de aire inferiores “toses”. Cuando tienes un resfriado se produce mayor cantidad de mucus.
Esto te hace también estornudar y toser y que tu nariz se congestione.

Curiosidades:

  • El resfriado, la gripe o la bronquitis son enfermedades que no nos dejan respirar bien, por eso afectan el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio.
  • La mayoría de las enfermedades que impiden que el aire entre libremente a nuestros pulmones son causadas por organismos muy pequeños llamados microbios.
Modificadores Del Ritmo Respiratorio - Resumen Para Niños, Modificadores Del Ritmo Respiratorio Explicación Para Niños,Qué Es El Ritmo Respiratorio, La Importancia Del Ritmo Respiratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada